Una formación profesional relacionada con la mediación intercultural servirá para conocer de cerca la realidad social del colectivo extranjero.
La gran interconexión entre los diferentes países y la globalización han favorecido que se produzcan flujos migratorios, provocando así que nuestras sociedades se caractericen cada vez más por su diversidad multicultural.
En Ejea de los Caballeros y sus Pueblos, fruto de ello, se ha creado un nuevo escenario donde convivimos diferentes culturas.
El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ya cuenta con el I Plan Municipal para la Ciudadanía y Convivencia Intercultural, pero debido a una sociedad en constante cambio, se ha considerado fundamental actualizarlo para dar continuidad a las actuaciones incluidas en él y desarrollar nuevos programas.
Por ello, se va a impartir una formación que consta de dos sesiones -10 y 12 de abril- enfocadas para profesionales que trabajan en su día a día con el colectivo extranjero y/o minorías étnica. Además de favorecer nuevas herramientas y conocimientos, estas sesiones servirán como campo participativo para conocer de cerca la realidad social de este colectivo y utilizarlo como diagnóstico para la elaboración de II Plan para la Ciudadanía y Convivencia Intercultural que se está poniendo en marcha.