Inscripciones hasta el 28 de agosto.
Hasta el 28 de agosto hay plazo para inscribirse en el Concurso de Desencajonamiento de Reses Bravas que alcanza ya su vigésimo octava edición, siempre con renovado interés por parte de las cuadrillas de aficionados.
En cada encierro participa una ganadería diferente, otorgándose desde el pasado año un premio a la mejor de todas ellas Del 2 al 8 de septiembre se celebrarán las diferentes sesiones del Concurso de Desencajonamiento de Reses Bravas que, hace ya 28 años, propusieron un grupo de grandes aficionados a los festejos taurinos populares al Concejal de Festejos de aquel momento.
Una iniciativa que caló entre la afición y que ininterrumpidamente viene celebrándose año a año. La actividad consiste básicamente en trasladar a las reses desde el punto de salida en la zona del Salvador hasta el final de Ramón y Cajal, en el menor tiempo posible.
Las cuadrillas que hacen este traslado no pueden superar los 10 miembros ni ser menores de 6. A la hora de la inscripción, tienen prioridad las cuadrillas de Ejea y sus Pueblos.
Cuando hay más inscripciones que encierros, se procede a hacer un sorteo para elegir 7 porque la octava cuadrilla, si así lo desea, será la cuadrilla de la edición anterior. A continuación se sortea el orden de participación de las cuadrillas elegidas. Todo ello, en un acto público al que pueden asistir todas las cuadrillas y que será a las 13 horas del día 29 de agosto en la Sala de Juntas del Ayuntamiento.
Se corren 8 encierros porque el que sería el noveno, al ser nocturno, se evita incluirlo en el concurso por la desventaja y los riesgos que pudiera suponer para los participantes . Cada día correrá una Ganadería distinta y, resultado de ello, se otorgará el Premio a la Mejor Ganadería que se instauró el pasado año.
Toda una serie de pormenores de participación aparecen en las bases que complementan a esta nota informativa. El plazo de inscripción finaliza el miércoles, 28 de agosto.