Sábado, 27 de noviembre. Teatro de la Villa. 21:30 horas.
A partir de un magnífico texto del escritor Daniel Nesquens , la compañía Zootropo Teatro ha creado el espectáculo “Zootropus Cirkus”, un trabajo teatral que nos acerca al mundo del circo con humor, poesía y ternura, como de cuento. Ello lo convierte en una propuesta muy apta para verla en familia porque, sin ser un espectáculo infantil, su estética y su contenido lo hacen apto para todos los públicos.
«Zootropus cirkus» es un texto escrito con inteligencia y sensibilidad por Daniel Nesquens por encargo de la compañía, para quien ya escribió en otro momento el espectáculo «Simoon en la luna». Nesquens es uno de los escritores más relevantes de la Literatura Infantil y Juvenil de nuestro país, con importantes premios literarios a sus espaldas como el Premio Nacional Anaya 2010 o El Barco de Vapor 2011. Con «Zootropus Cirkus» da rienda suelta a esa capacidad imaginativa que le caracteriza para crear un sin fin de situaciones imposibles, llenas de humor y poesía, dando vida a personajes únicos, increíbles y maravillosos como el circo al que pertenecen, encabezados por un disléxico maestro de ceremonias que igual confunde la derecha con la izquierda, el principio con el finaL.
El texto ha sido llevado a escena con gran acierto por los actores Mariano Lasheras y Laura Gómez-Lacueva, que han trabajado codo a codo para que Lasheras diera vida a cada uno de los personajes que se van sucediendo a lo largo del espectáculo. Un abanico de personajes, historias y emociones filtrados por ese entrañable Maestro de Ceremonias que acaba cautivando al espectador a través del humor, del amor, del absurdo, de lo poético, de lo imposible… como el mundo del circo al que «Zootropus cirkus» nos quiere transportar.
Por otro lado, la música ha sido creada para la ocasión e interpretada en directo por Ignacio Alfayé. Una música evocadora que se mantiene a lo largo de todo el espectáculo como si de una banda sonora se tratase, realzando las acciones y alcanzando por momentos un protagonismo especial. Alfayé se ha valido de instrumentos extraños (pianos de juguete, viejos sintetizadores, cajas de música) que refuerzan ese ambiente mágico y casi onírico al que se quiere trasladar al espectador.
El hermoso diseño del espacio escénico, objetos y gráfica es del diseñador gráfico Fernando Lasheras y la construcción de la escenografía se debe al hábil artesano Manuel Pellicer. El cuidado vestuario ha sido realizado por Raquel Poblador y la caracterización es de Ana Bruned, referente del panorama teatral y televisivo aragonés.
La cita con este hermoso espectáculo es para el sábado, 27 de noviembre, a las 21:30 horas.
Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en los horarios habituales del Centro Cívico y 1 hora antes de la actuación en la taquilla del Teatro de la Villa.