SOFEJEA, en colaboración con CEOE Aragón, organiza una sesión formativa dirigida a la consolidación de los proyectos de las personas emprendedoras de Ejea de los Caballeros. Se trata de “Busca, cuida y conserva a los clientes de tu empresa con inteligencia”, integrada por 4 píldoras formativas y 2 meses diálogo con profesionales.
Tendrá lugar el martes 19 de noviembre, de 17,30 a 20 horas, en Ejea Emprendedora (Plaza de la Diputación, 2). Está dirigida a las personas alojadas en la incubadora y vivero de empresas de Ejea Emprendedoras, a los premiados en el Concurso Monta tu Empresa y a otras personas emprendedoras o empresas ya en marcha.
Los impartidores serán: Ignacio Arnez, director comercial para España de la multinacional RKW; Juan Castelló, profesor IES con experiencia de más de 25 años en atención al cliente; y Javier Val, director de empresas y organizaciones empresariales de CEOE Aragón.
Las plazas a la sesión formativa son gratuitas, pero están limitadas a 25 personas, por lo cual es necesario inscribirse.
PROGRAMA
17.30 h. Presentación
17.40 h. Píldora 1: Búsqueda de Clientes
1. Identificación del mercado objetivo
2. Estrategias de prospección de clientes
3. Uso de redes sociales y plataformas digitales para encontrar clientes
4. Técnicas de networking efectivo
5. Diseño de un plan de ventas
18.00 h. Píldora 2: Tratamiento con Clientes
1. Psicología del cliente y comportamiento del consumidor
2. Habilidades de comunicación efectiva
3. Técnicas de negociación y persuasión
4. Manejo de objeciones y resolución de conflictos
5. Personalización de la experiencia del cliente
18:20 h. Mesa dialogada.
18:50 h. Píldora 3: Conservación de Clientes
1. Estrategias de fidelización de clientes
2. Programas de lealtad y recompensas
3. Servicio al cliente excepcional
4. Seguimiento post-venta y mantenimiento de relaciones
5. Análisis de satisfacción del cliente y mejora continua
19:10 h. Píldora 4: Herramientas y Tecnologías
1. CRM (Customer Relationship Management) y su implementación
2. Automatización de marketing y ventas
3. Análisis de datos para la toma de decisiones
4. Uso de inteligencia artificial en la gestión de clientes
5. Herramientas de feedback y encuestas
19.30 h. Mesa dialogada.
20:00 h. Conclusiones y despedida.