El viernes 22, a las 18 horas, en el Centro Cívico se inaugurará el programa trimestral de actividades con un taller de autocuidado a cargo de Beatriz Bonaga.
La Escuela municipal de familias retoma su actividad con diferentes charlas y talleres dirigidos a madres y padres, así como talleres familiares en los que poder disfrutar de un ocio compartido con nuestros hijos e hijas.
Una vez más, los Servicios de Infancia, Igualdad y Fundación Aquagraria se dan la mano para ofrecer a las familias del municipio un programa de actividades que incluye interesantes talleres, encuentros y conferencias.
Autocuidado para madres y padres; herramientas para fomentar que nuestros hijos o hijas sean autónomos en los estudios, estrategias para mejorar la comunicación familiar; el uso saludable de las pantallas son algunos temas que se abordarán en los próximos encuentros conducidos por profesionales de la psicología, la educación y el ocio, que ayudarán a disfrutar de la crianza de una forma amable y serena, proporcionando a las familias estrategias para ayudar a sus hijos e hijas a crecer como persona.
En esta edición el alumnado de 1º y 2º de la E.S.O recibirá una interesante charla sobre “lo que no te cuentan de internet y las redes”, facilitada por la reputada periodista Carmen Osorio. Periodista desde hace 20 años y creadora de contenido desde hace más de una década, contará a los chicos y chicas muchas de las situaciones que vivió en primera persona en Internet y en redes sociales (suplantación de identidad, robo de imágenes que fueron manipuladas, los haters…) y que le llevaron a especializarse en adicciones tecnológicas en el año 2022, creando un proyecto llamado Adictos a la Tecnología para ayudar a las familias a un uso saludable de las pantallas. Basándose en sus experiencias y en los peligros que han surgido con el uso de los dispositivos, Por la tarde, Carmen Osorio contará a las familias cuáles son los principales problemas para los menores y cómo podemos prevenir conductas de riesgo, en una conferencia coloquio sobre “el uso responsable de las pantallas”.