El Ayuntamiento ha plantado 120 pinos carrascos y 140 cipreses
El cambio climático es uno de los principales retos a los que se enfrenta actualmente la sociedad. Las herramientas que tenemos para frenarlo son, conjuntamente, la mitigación de las emisiones y la adaptación a sus efectos.
El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros concienciado con la protección del medio ambiente, implementa actuaciones de plantación de arbolado, junto a otras plantaciones que el Ayuntamiento de Ejea viene realizando en los últimos años y las que están programadas, constituyen una medida eficaz en la actualidad contra el cambio climático, además de aumentar la superficie forestal, contribuyendo a minimizar los riesgos por erosión del suelo, fomentar la protección y refugio de la fauna en general.
Las especies elegidas conforme el hábitat, tipo de suelo y volumen de precipitación anual, son el Pino Carrasco y el Ciprés Leylandii, criadas en el vivero forestal del Gobierno de Aragón, conforme a los parámetros de calidad y regiones de procedencia.
Además, durante la plantación se ha aportado a los hoyos materia orgánica-compost, con el objetivo de mejorar las condiciones del suelo y facilitar el arraigo de los árboles.
La plantación se ha gestionado a través del departamento de Patrimonio Agrario del Ayuntamiento de Ejea, en colaboración con la Brigada Municipal de Obras y de los alumnos de la EFA Boalares.