Del 2 al 15 de mayo se abrirá el periodo de inscripción en el registro de participantes.
La demanda de la ludoteca municipal se ha incrementado en los últimos años, superándose significativamente el número de plazas ofertadas. Para resolver esta situación, el Ayuntamiento de Ejea ha previsto una oferta de plazas para el verano de 2024 superior que la realizada inicialmente en el verano de 2023. Con este incremento se tratará de dar respuesta al nivel de la demanda existente.
No obstante, ante la posibilidad de que el nivel de demanda del servicio siga aumentando, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha creado un mecanismo a través del cual dar valorar la prioridad de acceso al servicio que hasta ahora se realizaba por orden de inscripción. Con este fin se crea el “Registro de Participantes de la Ludoteca Municipal” en el que las familias tendrán que inscribirse para que se les otorgue una puntuación en función de las siguientes circunstancias:
– Niñas y niños empadronadas en el municipio de Ejea: 5 puntos.
– Familias con 2 hijos de 0 a 12 años: 3 puntos.
– Familias con 3 o más hijos de entre 0 a 12 años: 5 puntos.
– Familias monoparentales: 6 puntos.
– Familias con personas dependientes o con algún grado reconocido de discapacidad cargo en la unidad de convivencia: 4 puntos.
Finalizado el periodo de alta en el Registro, el Ayuntamiento notificará a cada familia la puntuación obtenida, la cual deberá aportarse en el momento de inscribirse en la ludoteca municipal. Las familias con más puntuación tendrán prioridad en el acceso a este servicio municipal.
El plazo para darse de alta en el registro será desde el 2 al 15 mayo de 2024 a través de la sede electrónica o del Registro General del Ayuntamiento de Ejea.
El alta en el Registro no supone la reserva de plaza en la ludoteca municipal. Ésta deberá realizarse en los plazos establecidos y deberá abonarse la tasa correspondiente. Aquellas personas que no se den de alta en el Registro podrán inscribirse en la ludoteca municipal, pero contarán con 0 puntos en el baremo de acceso.