Comienzan los trabajos para elaborar el II Plan para la Ciudadanía y Convivencia Intercultural en Ejea de los Caballeros.
El Centro Cívico acogió el pasado jueves 27 de octubre la primera reunión del Consejo Municipal para la Ciudadanía y Convivencia Intercultural. Siendo invitados a participar, en esta primera sesión de constitución del Consejo, además de los participantes habituales, representantes políticos de los distintos partidos políticos con representación municipal que también acudieron a la cita.
Entre los principales objetivos de este órgano de participación ciudadana se encuentra la necesidad de crear una red de contacto directo y constante tanto con las entidades destinadas a trabajar con los inmigrantes, así como con las personas físicas extranjeras representadas en el municipio; y constituirse como un órgano de representación de estas personas en el que puedan dar traslado de sus opiniones, necesidades e inquietudes.
Durante la sesión se explicó el reglamento establecido para el funcionamiento del consejo. En la sesión participó también La Bezindalla, cooperativa social que será la encargada de preparar el proceso participativo y que irá de la mano de este consejo para la futura elaboración del II Plan para la Ciudadanía y Convivencia Intercultural en Ejea de los Caballeros.
Finalmente se procedió a establecer propuestas de trabajo consideradas interesantes por parte de todos los asistentes.
Durante el mes de noviembre desde el Ayuntamiento se organizarán, en colaboración con el Consejo y otras personas que pueden resultar de interés, varios talleres participativos para trabajar tanto en la evaluación del anterior Plan para la Ciudadanía que estuvo vigente del 2010 al 2014, como en la puesta en marcha del segundo plan.