Sus miembros se reúnen varias veces a lo largo del año, para valorar, comprobar y analizar datos relativos a seguridad ciudadana.
Ayer, se celebró la Junta Local de Seguridad ordinaria en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, previa a la celebración de las fiestas patronales. En la misma participaron la Alcaldesa, Teresa Ladrero, la Subdelegada del Gobierno, Noelia Herrero, la Teniente de Alcalde, Juana Teresa Guilleme, el Jefe de la Policía Local, Ignacio Sanz, el Coronel de la Guardia Civil, Luis Germán, el Oficial de la Policía Local, Jorge Villanueva, el Capitán de la Guardia Civil, Javier Garrido, la Sargento de la Guardia Civil, Esperanza Muñoz, el Inspector Jefe del CNP, Agustín Sastre, el Inspector Jefe de la Unidad Adscrita al Gobierno de Aragón, José Manuel Serrano, la Responsable de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Rosa María Tomás y el Intendente de la Policía Local, Óscar Muñoz.
Durante la misma se destacó el servicio que en seguridad ciudadana está prestando la Policía Local de Ejea, como una policía de proximidad y de respuesta inmediata así como la cobertura y estabilidad de la plantilla con las nuevas incorporaciones y las líneas de trabajo desarrolladas, con excelentes resultados de las mismas en materia de seguridad vial, servicio contra la ocupación de inmuebles, control de fraude y explotación migratoria. Todo ello apoyado por el eficaz despliegue del sistema de videovigilancia del municipio.
La Guardia Civil por su parte, trasladó a la Junta los datos de criminalidad en Ejea de los Caballeros entre julio de 2024 y julio de 2025, habiéndose producido un descenso del 11,5 % de la tasa delictiva, especialmente en el ámbito de los delitos contra el patrimonio, los cuales han descendido el 29%, todo ello pese a las dificultades que supone prestar servicio en un área de 3.500 kilómetros cuadrados y más de 120 municipios.
Además, se verificó que la Policía Local de Ejea está prestando todo el servicio de colaboración y coordinación con la Unidad responsable de la Guardia Civil en contra de la violencia de género.
Por parte de la Alcaldía de Ejea de los Caballeros, se mostró la comprensión frente a las dificultades de la Guardia Civil y la extensión del territorio, pero no por ello se puede dejar de exigir la presencia inmediata y el servicio en Ejea de los Caballeros y sus Pueblos, y anunció la ampliación, renovación y mejora de todo el sistema de videovigilancia para llegar a la máxima protección del municipio.
Finalmente y ante la celebración de las próximas fiestas patronales se establecieron los diferentes dispositivos conjuntos entre la Guardia Civil y la Policía Local de Ejea de los Caballeros para garantizar la seguridad de los numerosos actos festivos programados.