Policía Nacional atiende tres días a la semana para la realización de DNI y Pasaporte.
En 2021, se tramitaron más de 4.100 documentos.
El servicio de expedición del DNI y/o Pasaporte en Ejea de los Caballeros tiene una demora en obtener cita previa de máximo cinco días, lo que conlleva ser zona de referencia tanto en nuestra provincia como en otras provincias limítrofes para los ciudadanos.
En estos seis primeros meses del año, se han renovado un total de 1.382 DNIs y 238 Pasaportes, y se han tramitado 75 denuncias por extravío de documentos.
Durante 2021, el total de documentos tramitados fueron 4.135, de los cuales fueron 3.875 DNIs y 260 pasaportes. Un total de 669 documentos más que en 2020.
El horario de atención a la ciudadanía es de 9:30 a 12:00 horas los martes, miércoles y jueves en las dependencias de la Policía Local de Ejea de los Caballeros. Durante el mes de julio, se van a ampliar estos horarios para dar una mayor atención a la demanda que se genera durante el periodo estival.
Cita previa
Desde el pasado 15 de febrero de 2021 existe la posibilidad de reservar cita para la renovación, extravío/hurto, 1ª inscripción, cambio de domicilio o tramitación del DNI y del Pasaporte en Ejea de los Caballeros a través de la web www.ejea.es .
Esto ha permitido agilizar el servicio de expedición en Policía Local, dado que anteriormente las citas se concertaban únicamente a través de vía telefónica.
Por otro lado, los ciudadanos que no tienen la posibilidad de acceso a dicha página web, pueden continuar solicitando cualquier trámite a través del teléfono 976 660 101.
Requisitos renovación
La documentación que deberán aportar los ciudadanos el día de su cita, para trámites del DNI, son una fotografía tamaño carnet y el DNI antiguo. El pago de la tasa es de 12 euros.
Además, si se registra un cambio de domicilio, deberá adjuntar el certificado de empadronamiento. Si la solicitud es por extravío o hurto, se deberá adjuntar el justificante de denuncia y para la inscripción de menores, deberán ir acompañados por el padre o madre que deberán adjuntar la partida de nacimiento y el certificado de empadronamiento del menor.
Por otro lado, para la tramitación del Pasaporte los interesados deberán adjuntar el DNI, pasaporte anterior y una fotografía tamaño carnet. La tasa de este trámite es de 30 euros.
Si se trata de la primera inscripción de un menor de edad, deberá asistir acompañado de padre o madre, y aportar el DNI en vigor del adulto y del menor, libro de familia y una fotografía.