Se permite la circulación dentro del municipio y se recomienda evitar los desplazamientos y actividades no imprescindibles.
Dada la evolución de la situación epidemiológica, el Departamento de Sanidad ha emitido una orden, por la que se restringe la libre entrada y salida de personas residentes en el término municipal de Ejea de los Caballeros durante 7 días con el objetivo de atajar el incremento de casos notificado en los últimos días.
La mayor parte de los positivos detectados están ligado a brotes comunitarios ligados a eventos y reuniones sociales, coincidiendo con periodos de celebraciones locales, concretamente las llamadas no fiestas.
Ante esta situación, se entiende necesario, al igual que se ha hecho con anterioridad en otros territorios de la comunidad, la aplicación de las medidas de prevención propias de la fase 2 de desescalada, hasta que la evolución favorable de la situación epidemiológica permita su reincorporación al régimen general de nueva normalidad.
Además, se restringe la libre entrada y salida de personas residentes en el término municipal de Ejea de los Caballeros, con las siguientes excepciones:
Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales.
Retorno al lugar de residencia.
Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
Asistencia del alumnado a centros educativos de cualquier nivel y etapa de enseñanza.
Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
Cualquier otra actividad de análoga naturaleza.
Se permite la circulación dentro del municipio afectado, si bien se recomienda evitar los desplazamientos y actividades no imprescindibles.