El Ayuntamiento de Ejea rediseña y renueva los paneles de ornitología del parque Lineal del Gancho. La inversión ha sido de 10.164 euros.
La Estanca de El Gancho, ofrece un lugar de refugio, alimentación y reproducción para multitud de especies animales. Diferentes aves acuáticas y limícolas (que se alimentan en la orilla) nidifican y crían en testa estanca en distintos periodos del año. Durante el invierno se producen importantes concentraciones, próximas a los 5.000 ejemplares.
Con la finalidad de facilitar y promover su disfrute y conocimiento, se creó la cartelería que ilustra y divulga sobre las especies que habitan o pasan por la estanca de «El Gancho» en el barrio de La Llana. Con el paso de los años estos carteles se encontraban deteriorados y era necesario su renovación. Para esta actuación se ha contado con una empresa especializada en señalización turística, tanto en el medio natural como urbano y se ha aprovechado para unificar el diseño gráfico de todos los carteles y actualizar el contenido y las especies existentes.
De esta manera, los nuevos carteles permiten identificar las especies ornitológicas de la estanca, conocer sus ecosistemas y sus dinámicas, así mismo se informa y orienta a los visitantes para facilitar un uso controlado y el disfrute del espacio.
Se han renovado 12 paneles para los cuales se ha aprovechado las estructuras existentes y se ha sustituido la impresión por una nueva en vinilo con laminado protector UV y antivandálico, sobre bandeja metálica con esquinas redondeadas. Además, se ha colocado un nuevo panel en el observatorio de aves rotulado en vinilo sobre Dibond. El coste total de la inversión ha sido de 10.164 euros.