La inversión de 1.040.733 euros reduce a la mitad el consumo energético, evita emisiones de CO2 y duplica la iluminación.
El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Ejea aprobó la actualización del Plan de Acción por el Clima y la Energia Sostenible (PACES) con el que pretende reducir el consumo energético y las emisiones de CO2 en el municipio. El PACES, en el ámbito de alumbrado público, recoge actuaciones para ello y, entre ellas, destaca la renovación y mejora de los alumbrados públicos en los pueblos de Ejea de los Caballeros.
Con esta renovación, basada en tecnologia led, se mejora la eficiencia energética y reduce la contaminación lumínica, duplicando la iluminación actual y dotando de mejor uniformidad en ciertas calles, con las mismas condiciones de instalación. La renovación y mejora de la eficiencia energética de los alumbrados públicos ha dotado a toda la instalación de las adecuadas características en lo relativo a niveles de iluminación, eficiencia energética, seguridad vial, confort visual, estética e integración del conjunto.
Esta actuación, valorada en 1.040.733 y financiada con fondos propios, también se incluye dentro de la Agenda Urbana de Ejea de los Caballeros, para reducir los impactos del cambio climático, y en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.