Finalizada la primera fase, con una inversión de 48.000 euros.
El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros acaba de finalizar las obras de reforma y rehabilitación de la plaza Boalares sita en el barrio de La Llana para mejorar la pavimentación, colocación de pérgolas fijas de sombreo y la renovación de parte los servicios urbanos.
La plaza se urbaniza con motivo de la edificación de una serie de bloques de viviendas construidas en 1980. Se encuentra situada entre los edificios 44 a 54 de la calle Tauste y la calle Boalares.
Su superficie de unos 3.150 metros cuadrados se encuentra totalmente urbanizada, aunque presentaba defectos en el pavimento, mobiliario, redes de riego y alcantarillado, ajardinado y sumideros.
En una primera fase, se ha llevado a cabo la instalación de una estructura fija para conseguir zonas de sombra, que se desarrolla por el pasillo central de la plaza y en ambos laterales, a base de pilares circulares de hormigón armado de 3,50 metros de altura, vigas metálicas y bóvedas traslúcidas de metacrilato o poliéster. Se han sustituido las tuberías de la red de riego que presenten fugas, reemplazando los aspersores o difusores y llaves en mal estado.
También se ha llevado a cabo la reparación o renovación de la red de desagüe de todos los sumideros, cambiando las acometidas y sustituyendo los tramos en los que se producen atascos.
Además de la renovación de los bancos y la sustitución de papeleras en la parte sur de la plaza. Se han mantenido las arquetas como las farolas existentes, procediendo al pintado de tapas, postes y luminarias y renovado de bombillas.
Estas obras han tenido un coste de 48.000 euros y han sido ejecutadas por una empresa local.
En la segunda fase se renovará todo el pavimento de la plaza, levantando el existente por lo que se aprovechará para sustituir las tuberías de abastecimiento y se repondrán los árboles que faltan en las zonas ajardinadas.
En definitiva, se trata de renovar la plaza atendiendo las demandas vecinales y disponer en ella de mejores espacios para la convivencia.