El Ayuntamiento de Ejea ha organizado un encuentro con las jugadoras y al cuerpo técnico para agradecerles el esfuerzo y trabajo de la temporada.
La Sociedad Deportiva Ejea Femenino ha ascendido a Primera Nacional, a falta de tres jornadas, tras una magnífica temporada. El equipo dirigido por Sergio Celemín está finalizando la competición de Primera Autonómica compuesta de 26 jornadas. Su último partido será el próximo 1 de mayo, visitando al Club Deportivo Delicias.
Este año se ha podido contar con una plantilla más amplia respecto a otras temporadas, formada en su gran mayoría provenientes de las canteras de la Comarca de las Cinco Villas. Un total de 23 jugadoras: María Abadia, Irene Aranda, Sara Berges, Silvia Bernad, Noelia Colás, Andrea Ejea, Sandra García, Laura Gayán, Paula Hualde, Andrea Lamarca, Lucía Leciñena, Jessica Onco, Elena Tomás, Inés Ungría, Raquel Barcelona, Pilar Campos, Inés López, Sofía Martínez, Sofía Mora, Paula Orera, Erika Torres, María Concepción Ezquerra y Carmen Reinaldos.
Se trata de una joven plantilla que incluye a dos jugadoras de categoría infantil, tres cadetes y cinco juveniles. La mezcla de veteranía y juventud, junto con el hambre de ganar y la ilusión por disfrutar sobre el terreno de juego, ha hecho posible este gran logro.
Reconocimiento al deporte femenino
En el recibimiento, Teresa Ladrero agradeció “la magnífica representación del municipio por todo el territorio nacional, el ejemplo admirable y la gran contribución como mujeres al municipio” y confirmó que “el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ayudará económicamente a la S.D. Ejea Femenino en la temporada 2022-2023”. También puso en valor la práctica del deporte femenino en Ejea de los Caballeros, que tan buenos resultados está cosechando últimamente, y anunció un encuentro en el mes de mayo con deportistas ejeanas de otras disciplinas.