La copla es un género musical que ha tenido siempre un fuerte arraigo en la identidad cultural de España. Aunque el franquismo intentó apropiársela, la copla transitaba entre la música popular, contraviniendo incluso los valores de la época con sus dobles sentidos, esquivando la censura con sus historias pasionales y de afectos prohibidos. Sobrevivió y resurgió en las voces de grandes intérpretes y artistas como ROCÍO JURADO que la modernizaron y la elevaron a la categoría de verdadero arte musical. TAMARA JEREZ, una cantante malagueña con un virtuosismo vocal y una brillante trayectoria musical, le rendirá homenaje con su espectáculo “Qué no daría yo” que podremos disfrutar el próximo sábado en el Teatro de la Villa.
Tamara Jerez acumula una larga trayectoria musical. Comenzó su andadura artística con 8 años y ha conseguido premios en programas de televisión como “Lluvia de Estellas”, “Tu cara me suena”, “Tierra de talento” o “Nacidos para cantar”. En toda esa trayectoria ha demostrado sus grandes capacidades vocales y su buen hacer en el escenario, emocionando al público con repertorios muy bien seleccionados, en los que destacan algunas de las mejores y más inolvidables coplas, así como temas más flamencos u otros más pasionales.
La tesitura de su voz y sus registros son muy similares a los de los grandes referentes de canción española y, en concreto, al color de la voz de Rocío Jurado, en quien se ha inspirado para el montaje de su espectáculo “Qué no daría yo”. El concierto que escucharemos es un homenaje específico a Rocío Jurado, a la que considera, como todas personas expertas en la materia, “la más grande” de las representantes de la copla. En su espectáculo se hace acompañar por diversos músicos: Javier Tapia al piano y a la dirección musical, Juan Soto al bajo, José Ángel Molinero a la batería y Paco Ramos a los teclados, consiguiendo un espectáculo sencillo en su formato pero muy especial y emotivo en su contenido.
Con un repertorio perfectamente seleccionado, hará que afloren mil emociones recordando a la Chipionera, pues desde el respeto y la admiración hará un recorrido por los grandes éxitos de la Jurado, desde “Punto de partida” pasando por “Como una ola”, “Como yo te amo”, “Viva el pasodoble”, “Como las alas al viento”, entre otras canciones que sin duda son parte de nuestras vidas.
El sábado, 28 de octubre, nos espera sin duda una gran experiencia cultural. El espectáculo tendrá lugar en el Teatro de la Villa a las 21:30 de la noche. Las entradas podrán adquirirse en el Centro Cívico a partir del jueves en los horarios habituales y 1 hora antes en la taquilla del Teatro de la Villa.