Un completo programa educativo dirigido a escolares de Educación Infantil y Primaria que se desarrollará durante todo el curso escolar.
El Ayuntamiento de Ejea pone en marcha, un año más, un programa educativo de prevención dirigido a escolares de Educación Infantil y Primaria de los cuatro Colegios de Ejea de los Caballeros y el C.R.A Luis Buñuel.
Durante el presente curso escolar, se desarrollará un programa educativo de prevención que pretende la formación en valores y la educación en habilidades para la vida de nuestros/as escolares.
Asumiendo la diversidad de factores que intervienen en el hecho educativo y la formación de nuestros escolares, se valora imprescindible continuar trabajando la prevención en edades tempranas, preparando a los menores para la entrada en la adolescencia, etapa de mayor vulnerabilidad y riesgo. La mayor parte de las actividades que se desarrollan en el marco de este programa tienen continuidad en la etapa de Educación Secundaria.
Recientemente se ha mantenido una reunión con los equipos directivos de los Centros Educativos de Educación Infantil y Primaria, realizando una evaluación del desarrollo del programa durante el pasado curso escolar, habiendo mostrado muy buena acogida ante la nueva propuesta. Se trata de un programa de colaboración que tiene comienzo durante el presente mes de octubre en los propios Centros, extendiéndose a lo largo de todo el curso escolar.
Paralelamente se impartirán algunas charlas dirigidas a las familias bajo la misma o similar temática, con el objetivo de hacer a padres y madres cómplices del programa y que refuercen los conocimientos que sus hijos e hijas adquieran durante el desarrollo del mismo. Dichas actividades se enmarcan en el programa municipal de Escuela de familias. La primera de estas charlas srá el día 18 de octubre, bajo la temática de la educación afectivo sexual.
Esta propuesta educativa, ya consolidada, nació hace trece años desarrollándose con un grado de satisfacción muy elevado entre alumnado, profesorado y los profesionales encargados de dinamizar los talleres. Cada curso se repite, ampliándose en este caso los ejes de intervención y adaptándose a las nuevas circunstancias.