El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros colabora con Ejea Comercio en la campaña “Bono Ejea” para incentivar el consumo local.
Las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 obligaron al Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros a atender la urgencia de las empresas ejeanas para frenar el impacto de la paralización de la economía, además de articular estrategias de reactivación, impulso e incentivo del consumo local con un doble objetivo: fomentar el consumo de proximidad y contribuir a la recuperación de la actividad económica de las empresas y los negocios locales. Esta es la finalidad del “Programa de Incentivo del Consumo en el Comercio de Ejea y Pueblos”, que impulsa el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros en colaboración con la asociación Ejea Comercio.
Ejea Comercio es la asociación del pequeño comercio de Ejea de los Caballeros, con 142 asociados y una amplia trayectoria de trabajo por la dinamización y el impulso del comercio de proximidad en Ejea de los Caballeros y sus Pueblos.
BonoEjea Comercio
Hasta el 23 de mayo está abierto el plazo de inscripción para los comercios que deseen adherirse a la campaña mediante la herramienta digital www.bonoejea.es. Una vez finalizado el plazo de inscripción, se comunicará la fecha de lanzamiento de bonos y la página web quedará habilitada para la ciudadanía, que podrá descargar gratuitamente sus bonos descuento y canjearlos en sus compras.
Tras el rotundo éxito de la primera edición de BonoEjea Comercio -que posibilitó las ventas por importe de 240.000 euros- en apenas un mes-vuelve la iniciativa para reactivar, impulsar e incentivar el consumo local en Ejea de los Caballeros.
El pasado mes de septiembre de 2020 ya se puso en marcha una edición del “Bono Ejea” Comercio consiguiendo una importante implicación de toda la sociedad ejeana en la revitalización del comercio local. Estos bonos proporcionaban al ciudadano un descuento de 10 euros a utilizar en compras de 30 euros o superiores en los comercios adheridos a la campaña. En compras de más de 30 euros, se podían canjear 1 único bono; en compras de más de 80 euros, se podían canjear un máximo de 2 bonos; en compras de 120 euros, se podían canjear un máximo de 3 bonos; y en compras de más de 160 euros, se podían canjear un máximo de 4 bonos.