Los relatos de Eloy Florian, Andrea Fernández, Sheila Garcés y Sofía Bielsa, han resultado finalistas de la XI edición de este concurso.
Cuatro de los cincuenta y tres trabajos presentados al concurso de microrrelatos contra la violencia de género, fueron reconocidos en un acto público celebrado ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ejea donde, además de disfrutar de las creaciones literarias del alumnado, también lo hicimos de la música en directo del dúo Cinco Villés Ixeya.
La valoración de las 53 narraciones presentadas se realizaron bajo los siguientes criterios: Tratamiento adecuado de la temática ¡Viva el amor del bueno!, adecuación de la narración a las características del microrrelato, expresividad y valoración estética.
Finalmente, los reconocimientos fueron para las siguiente narraciones:
Accésit: En el balcón del respeto, de Sofía Bielsa Auría.
Tercer relato finalista: La vida soñada, de Sheila Garcés Labarta.
Segundo relato finalista: Casi me lo creo, de Andrea Fernández Barón.
Primer relato finalista: Miedo, de Eloy Florian Reina.
Todos ellos, son estudiantes de E.S.O y Bachillerato del Instituto “Reyes Católicos” de Ejea. Los premios consisten en unas tarjetas regalo de Ejea Comercio para consumir en el establecimientos de la localidad y, de esta forma, ayudar a potenciar el consumo local entre la juventud.