El próximo punto de prevención será el 26 de julio de 19 a 21 horas en las fiestas de El Sabinar. Estará situado en una carpa junto a la plaza principal.
El punto de prevención «Placeres consentidos», promovido desde el Servicio de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Ejea, ha empezado su ruta por las fiestas de los Pueblos de Ejea. Cada viernes, está situado en un punto concreto de cada uno de los ocho Pueblos de Ejea.
Con esta iniciativa se pretende promover el cuidado mutuo y la salud en los encuentros sexuales en fiestas, difundir los mensajes clave de placer y consentimiento y protección frentes a las infecciones de transmisión sexual (I.T.S), promover el respeto a la diversidad sexual y desmontar las razones que llevan a las y los jóvenes a no usarlos.
A través de este punto, se invita a los adolescente de más de 16 años a jugar a través de 3 códigos QR para ver cuánto saben sobre la prevención del embarazo, las infecciones de transmisión sexual o de relacionas sanas, ¡con premio seguro!
Estos puntos, que disponen de material preventivo, están atendidos y dinamizados por profesionales de la sexología por lo que también pueden pedir información o resolver dudas de forma inmediata.
Campaña «Placeres Consentidos»
La campaña, diseñada y adaptada por la ilustradora feminista Eva Cortés, recoge la visión de la diversidad afectivo sexual en las relaciones e incluye la mirada de la diversidad funcional. La propuesta es una invitación a vivir las relaciones desde el placer y el respeto, incluyendo los preservativos como elemento de juego. Las ilustraciones se plasman en diferentes tipos de soportes acompañados de mensajes que invitan a reflexionar y a desmontar mitos.
Desde el Ayuntamiento de Ejea, deseamos unas fiestas en las que el placer y la sexualidad se vivan de forma libre, consentida y segura. Porque lo único que se pretende es que los chicos y chicas se contagien, sobre todo durante las fiestas, de alegría.