Sábado, 10 de junio. Sala de Exposiciones de la Casa Parroquial. 19:30 horas
Desde el 10 de junio al 30 de julio de 2023 permanecerá abierta la Exposición fotográfica de María Ciudad Romero que, bajo el título “Ojos que sienten, montañas que sanan”, pretende mostrarnos las bellas imágenes que ofrece el paisaje de montaña tomadas por la autora, así como su experiencia personal en relación con el montañismo y las cualidades sanadoras que le ha aportado a su salud física y mental.
María Ciudad Romero, ejeana de Bardenas, empezó a sus 16 años a padecer problemas de salud que acabaron con el diagnóstico de Fibromialgia y otras patologías añadidas como enfermedades reumáticas, agravadas por patologías degenerativas y autoinmunes, todas ellas crónicas. Un camino difícil que ha complicado su vida personal y laboral. Pese a todo ello, no se ha rendido, todo lo contrario, ha intentado –por ella, por su familia, por sus hijos- trabajar intensamente por su superación personal, entrenando su cuerpo y su mente para afrontar su vida con positividad.
Entrenamientos, alimentación, trabajo mental, motivación, resistencia, persistencia… con todo ello ha conseguido María Ciudad afrontar las dificultades a las que la vida y su salud le han presentado. Y de entre todas sus estrategias de lucha, la práctica del montañismo ha sido una de las más motivadoras y beneficiosas. Del mismo modo que imparte charlas para contar su experiencia, del mismo modo que recibe premios nacionales de superación personal (Eninter Ayuda, 2021 y Betty Serrano 2022), ha querido mostrar a través de una exposición fotográfica su pasión por la montaña, esa montaña que la motiva y la sana.
Por todo ello, el Ayuntamiento de Ejea ha apoyado su iniciativa y el sábado, 10 de junio, se inaugurará su exposición, a la que hemos titulado OJOS QUE SIENTEN, MONTAÑAS QUE CURAN porque creemos que los dos sintagmas vienen a significar los objetivos de esta muestra, en la que, por un lado, veremos las bellas imágenes de las montañas que han formado parte de sus experiencias deportivas y, por otro, valoraremos el poder curativo que esas montañas tienen sobre esta mujer afectada por Fibromialgia que, lejos de recluirla en la cama, en la lamentación o en el aislamiento, la han empoderado y convertido en una persona ejemplar .
El sábado, día 10 de junio, a las 19:30 horas, tendrá lugar la inauguración en la sala de Exposiciones de la Casa Parroquial, que permanecerá abierta hasta el 30 de julio. Los horarios de visita serán: martes a sábado: 17:30 a 20:30 h y domingos y festivos: 11:00 a 14:00 h. Podrán girarse visitas guiadas de grupos organizados, previa solicitud a la monitora de la sala de exposiciones.