Desde que el Gobierno de Aragón declarase obligatorio el uso de las mascarillas en cualquier lugar de la comunidad autónoma, la Policía Local de Ejea de los Caballeros y la Guardia Civil han interpuesto más de 30 sanciones en Ejea de los Caballeros y sus Pueblos por el incumplimiento de esta medida.
La mascarilla debe llevarse en sitios abiertos y cerrados, se pueda o no mantener la distancia física. La multa por no llevar la mascarilla puesta o por llevarla mal asciende a 100 euros.
Control del ocio nocturno
Siguiendo el plan de actuación para frenar el virus en la Comarca de las Cinco Villas, en el que se recomendaba a las entidades locales incrementar el control del ocio nocturno y la vigilancia en fines de semana, efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil están realizando tareas de inspección y de control en los establecimientos hosteleros del municipio. Dichas tareas revelaron, en líneas generales, el cumplimiento de los aforos, del control de admisión y de los horarios, además de las medidas de prevención, protección e higiene en los establecimientos hosteleros.
La Policía Local de Ejea de los Caballeros y la Guardia Civil valoraron positivamente el cumplimiento de estas medidas ya analizadas en la reunión mantenida con Ejea Hostelera, apelan a la prudencia y responsabilidad ciudadana para evitar las aglomeraciones en las calles que también son lugares donde deben respetarse las medidas de distancia social y el uso obligatorio de mascarillas. Medidas que van a seguir siendo controladas especialmente para velar por la salud de toda la ciudadanía.