Más de 200 alumnos de sexto de primaria han celebrado este día plantando árboles en la zona de Boalares.
La actividad pretende fomentar los valores naturales del municipio.
Tras el parón derivado de la Covid-19, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha retomado la tradicional celebración del «Día del Árbol» con los alumnos de sexto de primaria de los colegios Mamés Esperabé, Ferrer y Racaj, Cervantes, Hermanas Mercedarias y el CRA Luis Buñuel.
Los escolares han comenzado la jornada visitando el museo Aquagraria, donde han podido disfrutar de la exposición permanente que muestra el vínculo entre el agua y la agricultura y la exposición temporal de playmobil. Aprovechando las instalaciones que ofrece el museo, los técnicos municipales del servicio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente han transmitido a los escolares los beneficios que los arboles aportan a la sociedad haciendo especial hincapié en la mitigación de los efectos del cambio climático y también les han dado indicaciones para la realización de la plantación.
Posteriormente, los escolares se han dirigido a la zona de Boalares de las Portilladas, donde ya es una tradición la repoblación por diferentes generaciones. Pinos, retamas y otras especies adaptadas al terreno y a la climatología, provenientes del vivero que la DGA tiene en Ejea, han sido plantadas por los alumnos. En esta actividad ha sido indispensable la colaboración de los Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón y los alumnos de la EFA Boalares, los cuales han facilitado sus herramientas, han ayudado a los escolares, en la plantación y han compartido sus valores. Más adelante, los Bomberos realizaran un riego para garantizar el buen desarrollo de las plantas.
Para finalizar la jornada, los escolares han realizado un paseo saludable por la Ciudad del Agua hasta el anfiteatro donde han disfrutado de un tentempié antes de regresar a sus respectivos colegios.
La actividad ha sido organizada conjuntamente por el Área de Derechos Sociales, Calidad de Vida y Servicios Ciudadanos y el Servicio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.