Los más pequeños han realizado numerosas obras pictóricas y escultóricas. Éstas, estarán expuestas en el Museo Aquagraria del 15 al 22 de abril.
Con motivo del Día Mundial del Arte, el alumnado de la Escuela Municipal de Educación Infantil ha preparado una exposición de obras pictóricas y escultóricas inspiradas en artistas famosos.
En ella, los niños y niñas tratan de reproducir obras de pintores y escultores tales como Miró, Warhol, Sorolla o Manrique, transformándolas mediante su percepción en nuevas obras de arte.
Los cuadros y esculturas han sido elegidos en función de la dificultad de los mismos y del desarrollo evolutivo del alumnado, primando el juego y el disfrute a la hora de realizarlos.
No hay duda que el arte estimula en las niñas y en los niños la comunicación, la creatividad y sensibilidad, aumentando la capacidad de concentración y posibilitando múltiples maneras de expresarse.
Todos los años, el alumnado de la Escuela Infantil Municipal realiza un proyecto de arte en el que reproduce cuadros de pintores famosos. Este año, debido a la situación actual, el claustro de profesoras ha decido exponer el trabajo al resto de la ciudadanía.
La cita será en Aquagraria, del 15 al 22 de abril, en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas, de martes a sábado. Y el domingo, de 10:00 a 13:00 horas.