Martes, 28 de diciembre. Teatro de la Villa. 17:00 horas
El último trabajo de PAI, una de las compañías de teatro-animación más emblemáticas de Aragón es un espectáculo fresco y divertido en clave de clown que habla sobre la crianza y la aventura de ser madre hoy en día. Se titula “Llámame Mary”, dos madres y amigas muy divertidas que hacen un simpático relato, en el que los adultos se reconocen en la experiencia y los niños se embelesan ante una historia sobre sus propias madres y en la que ellos son también protagonistas.
“Llámame Mary” es un espectáculo de teatro y clown para público familiar, preferiblemente niños/as a partir de 6 años. Un montaje para disfrutar y compartir entre madres, padres e hijos e hijas. Mary y Mary -así se llaman las dos protagonistas- recrean momentos y sensaciones que les acompañan en su condición de madres: la primera visita de embarazada a la doctora, la pitonisa que lee el futuro en la tripa, el paso por el hospital, los halagos al nuevo bebé, las nanas, la hora del cuento, la complicidad de las abuelas, las dudas sobre si son buenas madres, las ganas de divertirse y, por encima de todo, el deseo y afán de criar con talento y ternura a sus hijos.
El público podrá disfrutar de un espectáculo de humor no exento de profundidad, protagonizado por las actrices Anabel López y Susana de la Fuente, quienes a la vez han sido germen y motor del espectáculo con sus vivencias personales de la maternidad.
El guion y dirección es de David Ardid, con la colaboración de Marian Albasini. La Compañía PAI, trabajando en el teatro y la animación desde 1979, está detrás de este proyecto con la brillantez y el talento de las mejores compañías aragonesas. Creadores de proyectos de juego y animación como Parque Bruil, o Río y Juego, así como el club de cine La linterna mágica, o el sugerente Espacio Bebé, además más de 30 espectáculos teatrales de calle y sala.