Del 22 al 24 de abril de 2022
La lluvia va a ser protagonista durante el fin de semana y las actividades festivas al aire libre van a verse condicionadas por ello. Algunas podrán realizarse en espacios cerrados alternativos pero otras deberán ser necesariamente suspendidas o trasladadas a otras fechas.
El dicho proverbial “Nunca llueve a gusto de todos” podría ser de aplicación para estas fiestas. La lluvia, tan necesaria para la agricultura, la ganadería, la industria y en general para la calidad de vida de los seres vivos y para nuestro planeta, está haciendo su aparición en un momento en el que Ejea se preparaba para sus fiestas.
El Ayuntamiento e Interpeñas habían trabajado con gran ilusión de recuperar su celebración, tras dos años de pandemia, pero la lluvia y/o el viento hacen su aparición desde la tarde del viernes hasta mitad del domingo, de manera que las previsiones sobre el desarrollo de los actos son las siguientes:
• AGUACHUMEI se traslada al recinto ferial donde tendrá lugar toda la programación impulsada por Interpeñas Ejea. La Brigada Municipal está haciendo un esfuerzo para facilitar que el evento pueda realizarse, si no en las circunstancias deseables para su disfrute al aire libre, sí en las óptimas condiciones en un recinto en el que el Ayuntamiento invirtió en sonorización y acondicionamiento para acoger conciertos y otros eventos.
• La ORQUESTA JAMAICA está previsto realizarse en Avenida Cosculluela. El grupo desarrolla su actuación en un tráiler-escenario, pero si hubiese lluvia que entrañe riesgos de seguridad para los músicos, se trasladará al Recinto Ferial.
• AUTOBÚS para traslados a recinto ferial. El Ayuntamiento ha dispuesto un autobús para traslados de peñistas y ciudadanos. La salida será desde la puerta del Ayuntamiento en los siguientes horarios: De 13:00 a 15:00, de 17:30 a 20:30 y de 00:30 a 03:00 horas.
• PARQUE ACUAEJEA: Las condiciones meteorológicas de lluvia y viento imposibilitan el desarrollo de la actividad, por razones de seguridad para el público y para la propia empresa. La previsión es trasladar al lunes, día 2 de mayo, jornada festiva, el especial San Jorge. La próxima semana se informará específicamente a los ciudadanos al respecto.
• Resto de actividades. En aquellos casos en que coincidiera su programación con ausencia de lluvia, eventos como los Cabezudos, Gigantes, pasacalles, espectáculo taurino, podrían realizarse si las condiciones lo permiten. De otro modo, no podrán desarrollarse.
“Contra el tiempo no se puede luchar” y apelamos, por tanto, a la comprensión ciudadana para asumir estos condicionantes y, en la línea del discurso proverbial, intentar “poner al tiempo buena cara”.