Sábado, 27 de julio. Anfiteatro de la Ciudad del Agua. 22:30 horas
Las melodías, las letras de sus canciones y la hermosa voz de la cantante Conchita emocionan. Emocionan porque rebosan verdad, sensibilidad y sabiduría y, por eso, llegan al corazón de quienes las escuchan, que se identifican con vivencias comunes, con reflexiones y sentimientos compartidos. Para eso están compositoras como Conchita, capaces de conectar más allá de las modas musicales y que destilan verdad, emociones y honestidad.
Compositora, multi instrumentista, cantante, Conchita nació en Finlandia, vivió algunos años en Rusia y pasó gran parte de su niñez en Francia, por lo que sus creaciones se han visto a menudo influenciadas por la cultura de este país. Con apenas 18 años subió por primera vez a un escenario y, a partir de ese momento, atrapada por la magia del directo, inició su recorrido por diferentes salas del circuito musical de Madrid, grabó sus primeras maquetas como cantautora y participó en diversos proyectos musicales.
En 2007 ve la luz “Nada Más”, su primer álbum de estudio, que alcanzó la certificación de platino. A esta primera entrega le han seguido otros álbumes de estudio como “4000 palabras” (2009), “Zapatos nuevos” (2012), “Esto era” (2014) “Incendios” (2016) y “La Orilla” (2021), en los cuáles ha desarrollado colaboraciones con artistas de la talla de Álvaro Urquijo (Los Secretos), Bebe, el cantautor colombiano Santiago Cruz o el rapero Nach. También ha compuesto temas para artistas como Luz Casal, Pastora Soler, David Bisbal o Sergio Dalma, entre otros.
Durante un tiempo se presentó en una serie de colaboraciones con grandes artistas y amigos como Rozalén, Dani Martín, Leire, Pitingo, Ismael Serrano, Pedro Guerra y Antílopez, tras las que se adentró de lleno en la composición de su nuevo trabajo «La Bola de Nieve”, publicado en abril de 2024, un álbum lleno de sabiduría sobre la vida y con el que actualmente está en gira, compaginando con su participación en la onceava edición del programa «Tu cara me suena», en el que ha tenido una brillante participación, alcanzando posición de quinta finalista.