La plataforma digital, que desarrolló el servicio de Participación Ciudadana, lleva dos meses funcionando con un alto porcentaje de participación.
El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros puso en marcha el pasado mes de febrero un nuevo servicio de participación ciudadana con el portal web “Escucha Ciudadana”. Con esta plataforma digital se pretende interactuar y facilitar la comunicación entre la ciudadanía y la entidad local. Un lugar de referencia para consultas, quejas, sugerencias y participación en la toma de decisiones públicas del municipio.
La plataforma también incorpora el Buzón del Ciudadano: una herramienta que posibilita al ciudadano realizar sus consultas, quejas o sugerencias a través de un formulario con geolocalización. Desde febrero de 2022 hasta la fecha, han sido cerca de 101 consultas las realizadas por los ciudadanos a través de este buzón.
WhatsApp Ciudadano
Anteriormente ya se había puesto en marcha el servicio de WhatsApp Ciudadano con el que atender de un modo más sencillo las peticiones y las aportaciones de los vecinos. Desde su implantación hace dos años, se han activado más de 650 cuentas y se han realizado más de 780 consultas.
Esta herramienta abre un canal de WhatsApp automatizado y bidireccional como canal sencillo, ágil y cercano con los ciudadanos.