Sábado, 2 de diciembre. Teatro de la Villa. 21:30 horas
Un espectáculo de misterio y suspense protagonizará la penúltima de las propuestas culturales de otoño. Se trata de la adaptación teatral de la novela del escritor aragonés Juan Bolea, “La mariposa de Obsidiana”, una novela que fue auténtico best seller en 2006, año de su publicación. PRODUCCIONES D3 es la compañía aragonesa que representará el espectáculo que, en palabras del novelista, lo cataloga como “teatro enigma” y que tiene como escenario la ciudad de Zaragoza. Blanca Resano, una de las más prestigiosas directoras aragonesas ha estado al frente del espectáculo.
“La mariposa de Obsidiana” de la compañía zaragozana Producciones D3, que dirige Blanca Resano, y que cuenta en su reparto con un equipo actoral y técnico de categoría con Claudia Siba, Chavi Bruna, Amor Pérez-Bea, Rosa Lasierra, Pilar Gascón e Ibán Naval. Se trata de un espectáculo basado en la adaptación de la novela homónima del escritor Juan Bolea, Premio de las Letras Aragonesas 2018, quien también ha asumido la adaptación teatral de su texto literario.
Se han referido a ella como «teatro enigma», término acuñado por el propio escritor para describir una obra que cuenta con ingredientes como el ‘thriller’, la novela negra y la intriga policiaca, y que tiene como escenario la ciudad de Zaragoza. Su historia comienza en la Lonja, con un asesinato, y termina en el Teatro Principal, manteniendo al espectador atento a la resolución de una trama que no llegará hasta el último minuto. Producciones D3 nos brindará la oportunidad de ver un best-seller adaptado al teatro, en el que la intriga y la incertidumbre, las curiosidades sobre la cultura azteca nos conducirán por una verdadera experiencia de misterio y suspense.
Sinopsis: En su primer día de vigilancia, la guardia jurado del Palacio de la Lonja, donde se viene celebrando una exposición dedicada a sacrificios humanos, es atrozmente asesinada. El crimen es perpetrado de noche, en la soledad del museo, y responde al ritual de los antiguos sacrificios aztecas. Para llevarlo a cabo, el criminal ha podido utilizar uno de los antiguos cuchillos de Obsidiana que se mostraban en la exposición. Con el mismo arma, arrancó la piel a su víctima, abandonando el cadáver sobre la piedra del sacrificio, en una macabra reproducción de los ritos que históricamente tuvieron lugar en las pirámides aztecas. A partir de ahí, la policía atribuirá el salvaje asesinato a un criminal perseguido por la comisión de otros homicidios recientes, algunos de los cuales se llevaron a cabo igualmente con bárbaras mutilaciones. Sin embargo, la inspectora Martina de Santo apuntará pronto en otra dirección, eligiendo una línea de investigación que la conducirá por derroteros muy distintos llegando hasta el mismísimo Teatro Principal.
El sábado, 2 de diciembre, nos espera nuevamente una gran experiencia cultural. El espectáculo tendrá lugar en el Teatro de la Villa a las 21:30 de la noche. Las entradas podrán adquirirse en el Centro Cívico a partir del jueves en los horarios habituales y, en el caso de no agotarse, 1 hora antes en la taquilla del Teatro de la Villa.