Sábado, 5 de noviembre. Teatro de la Villa. 21:30 horas.
Programar uno de los espectáculos de Miguel Ángel Berna en Ejea de los Caballeros vuelve a prestigiar la programación cultural del municipio, proponiéndose en esta ocasión la representación del espectáculo titulado “+ Jota”. Este bailarín singular ya forma parte de los gustos culturales de los ejeanos y ejeanas que lo admiran y lo reconocen en el gran trabajo que lleva haciendo desde hace años con su diálogo creativo entre la jota y otras formas clásicas y contemporáneas de la danza. Sus cualidades y la excelencia como bailarín y coreógrafo, la originalidad de sus creaciones, han generado una marca y estilo “Berna” inconfundibles.
Miguel Ángel Berna representa la fusión entre tradición e innovación, pues siendo uno de los más destacados creadores y renovadores de la Jota Aragonesa, ha sido capaz de fusionarla de modo admirable con la Danza Española, el Flamenco y la Danza Contemporánea, creando espectáculos llenos de fuerza y belleza, reconocidos por las instituciones académicas, por la crítica y por el público.
Su formación inicial, desde los 8 años, fue el baile de la jota en su Zaragoza natal pero sus conocimientos se extendieron al mundo del ballet, tomando clases con María de Ávila y Emilia Baylo, al del flamenco de la mano de Rafael de Córdoba y a la danza contemporánea, cuya formación adquirió en Italia. El conocimiento de todas estas disciplinas le han llevado a crear ese lenguaje dancístico tan ecléctico y tan personal que lo convierten en un artista singular.
Numerosos premios jalonan su trayectoria, ha creado en sus cuarenta años de profesión decenas de espectáculos propios representados en escenarios nacionales e internacionales, ha realizado colaboraciones para la ópera y el cine, combinando ese trabajo creativo con la impartición de clases magistrales en numerosos Conservatorios de Danza, así como la enseñanza de la Jota desde la Escuela de Música y Danza del Ayuntamiento de Zaragoza, que lo nombró Hijo Predilecto de la Ciudad en 2017.
“+ Jota” es el espectáculo que podremos ver en el Teatro de la Villa el próximo sábado, día 5 de noviembre, Se trata de un proyecto en el que Miguel Ángel Berna es, durante 80 minutos, protagonista único del espectáculo, interactuando con dos músicos y con una bailarina. La creación de esta obra responde a la necesidad de Berna de encontrarse solo en el escenario y volver a la esencia de sus primeros espectáculos, encontrándose con su público de una manera íntima, homenajeando a su tierra y a su gente.
Las ENTRADAS pueden adquirirse anticipadamente en los horarios habituales del Centro Cívico, así como desde 1 hora antes del concierto en la taquilla del Teatro de la Villa. No obstante, si la venta anticipada en el Centro Cívico completase el aforo, no habrá venta en taquilla.