Sábado, 30 de abril. Teatro de la Villa. 21:30 horas
Actriz, narradora, fotógrafa, escritora, columnista, dramaturga, todo esto y mucho más es Soledad Felloza. Nació en Uruguay pero hoy su tierra es Galicia donde dirige el Festival Internacional de Narración Oral Atlántica, además de escribir libros de literatura infantil, impartir talleres de narración oral, fomentar a lectura y el trabajo en bibliotecas, participar en circuitos teatrales, realizar exposiciones fotográficas….
Verdadera fuente de creatividad y talento, con una personalidad como tocada por la seducción, la amenidad y la simpatía, SOLEDAD FELLOZA vuelve a Ejea tras varios años sin actuar en nuestro teatro y lo hace con su último espectáculo “Influencer de aldea”.
En la pequeña sinopsis que hace de su espectáculo dice:
“Hasta no hace mucho, el mundo occidental se medía en AC y DC. Y ahora también. Sólo que la C ya no es de Cristo, es de Confinamiento. Ahora que parece que vemos la luz al final del túnel toca volver a reír (aunque sea con la mascarilla por delante).
En tiempos en que todo el mundo tiene opinión sobre todo y lo publica, esta influencer… de aldea, reflexiona sobra las cosas de cada día, navega en las aguas profundas del whasApp y emerge con un puñado de historias, recetas, reflexiones e irreflexiones alrededor del día a día.”
En la que podría ser su particular biografía, dice:
“Naciendo en el 68, cuando según su madre el mundo pareció enloquecer y para demostrarlo cuatro yanquis se fueron a la luna al año siguiente, bajo el signo de Escorpio, poco o nada se podía esperar de esta mujer. Como muchos de los saltimbanquis de las palabras que andan por el mundo, la vocación por las tablas le vino de pequeña y el amor por los cuentos desde el día que huyó de su casa, con su chupete, un bañador, una manzana verde y un libro de leyendas chinas.
Luego de la penitencia su madre le pidió que si iba a salir en los periódicos que saliera por una causa decente. Desde entonces ha puesto su foto en artículos varios que hablaron de sus premios de teatro, literarios o de cuentacuentos. La prensa ha contado su recorrido por teatros, bares, bibliotecas, colegios y plazas de su país.
Diarios argentinos, chilenos, paraguayos, bolivianos, venezolanos y cubanos, contaban sus funciones y talleres de narración que dictaba en colegios y universidades. Los festivales latinoamericanos se sucedieron hasta que un día los titulares de prensa estaban en catalán, en euskera, en valenciano y en castellano y desde entonces va y viene de un lado al otro del charco”.
Con este humor y con este sentido de la vida, escuchar a Soledad Felloza el próximo sábado, día 30 de abril, es garantía de diversión inteligente, de escuchar historias que ponen luz a muchos aspectos de la realidad que nos rodea y de disfrutar de la palabra que brota de su genio narrativo.
Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en el Centro Civico, en sus horarios habituales, así como en la taquilla del Teatro desde 1 hora antes de la actuación.