Se satisface una demanda persistente del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y del tejido empresarial local.
Tras la inclusión de los Polígonos Valdeferrín y Valdeferrín Oeste como polígonos empresariales beneficiarios de las subvenciones del Gobierno de Aragón para el desarrollo de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones destinados a dotar de servicios de banda ancha de nueva generación, en el mes de septiembre se hará efectiva la posibilidad de contratar estos servicios por parte de las empresas ubicadas en ellos.
De este modo, se cumple una de las principales medidas incluidas en el Pacto por el Empleo y la Reactivación Económica de Ejea de los Caballeros, cuyos ejes principales consisten en potenciar un complejo agroganadero innovador, impulsar la digitalización y en la adopción de un nuevo papel por parte de la administración.
Se recomienda a las empresas ubicadas en ambos polígonos ponerse en contacto con las operadoras de telecomunicaciones para agilizar trámites y que puedan contar con este servicio lo antes posible.
Para el Concejal de Innovación y Smart City, Raúl García, “contar con fibra óptica es un logro de una reivindicación histórica para la mejora empresarial y, además, supondrá un atractivo para nuevas empresas que se quieran instalar en nuestro municipio”.