Sábado, 10 de abril. Teatro de la Villa. 19:30 horas
Corral de García es un centro de creación y exhibición artística ubicado en el municipio de Santa Eulalia de Gállego, vinculado a la compañía Viridina Teatro porque su ideólogo e impulsor es Jesús Arbués, director de ambas estructuras culturales. Desde su inauguración en 2019 ha producido dos espectáculos y llega a Ejea de los Caballeros uno de ellos “La lluvia amarilla”, una brillante iniciativa inspirada en la mítica novela del gran escritor Julio Llamazares y uno de los primeros textos que miraron a los ojos de esa España vaciada de la que ahora todos hablan.
«La lluvia amarilla» es un texto imprescindible sobre el tiempo y el olvido, sobre la vida y la muerte. Llamazares situó su novela en Ainielle, un pueblo del Pirineo desaparecido del mapa, y puso rostro a uno de los dramas más sobrecogedores que el territorio español ha sufrido desde la posguerra, la despoblación. El director Jesús Arbués ha realizado una adaptación teatral del monólogo del último habitante de ese pueblo, Andrés, en el que nos da cuenta del transcurrir de una manera de vivir y de morir.
A la fuerza desgarradora del texto se ha unido una cuidada puesta en escena, un impactante trabajo actoral y canciones en directo. La palabra y la imagen jugando juntos para transmitir intensas emociones. Protagoniza la obra el gran actor aragonés Pedro Rebollo, acompañado por Alicia Montesquiu
El espectáculo tendrá lugar en el Teatro de la Villa a las 7:30 de la tarde, horario adelantado respecto a lo habitual por estar supeditado al horario del toque de queda.
En lo relativo a la seguridad de las personas, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros adoptará todas las medidas de prevención y seguridad preceptivas (tomas de temperatura, gel hidroalcohólico, separación de butacas, ventilación, higienización) y el público deberá portar mascarilla de protección, procurará realizar sus entradas y salidas de modo espaciado y mantener la distancia de seguridad en los accesos. En la situación de pandemia que vivimos, la responsabilidad es de todos: De las instituciones pero también de las personas y de los grupos.
Respecto a la venta de entradas podrán adquirirse en el Centro Cívico el día anterior al espectáculo y 1 hora antes en la taquilla del Teatro de la Villa. Hemos de ser conscientes de que el aforo del Teatro queda disminuido con la aplicación de la distancia del 1,5 m de separación entre las personas, circunstancia a cuya comprensión también debemos adaptarnos todos.