Sábado, 8 de junio. Teatro de la Villa. 21:30 horas.
La compañía CIVI-CIVIAC vuelve a Ejea para presentarnos su espectáculo “TORPEZA OBLIGA”, un nuevo trabajo para público familiar, con un componente educativo de inclusión en la sociedad. Ismael Civiac -ilusionista, actor, clown y creador de la compañía- es Campeón del Mundo de Ilusionismo, artesano de lo imposible y creador de sueños. Podremos verlo en la obra que protagoniza y cuya idea original ha creado junto a Paco Paricio (director de Titiriteros de Binéfar) que, en esta ocasión, ha realizado la dirección escénica del espectáculo. Junto a ellos un gran equipo formado por Carles Pijuan, quien ha realizado el diseño de escenografía y vestuario, y Luis San Vicente, que ha realizado la composición musical. Un precioso espectáculo que reflexiona sobre la equivocación, porque torpes, despistados, inseguros… somos todos.
La sinopsis del espectáculo nos pone en el camino de lo que podremos ver el próximo sábado, día 8 de junio, en el Teatro de la Villa: Llega un payaso llamado YAZO dispuesto a realizar payasadas y hacer juegos y trucos en el escenario. Él cree que ha sido contratado para una bulliciosa fiesta de cumpleaños que ha organizado un importante empresario local, el dueño de unos históricos almacenes comerciales, “La Confianza”. A continuación, se suceden una serie de gags, juegos teatrales y trucos que disfruta el público pero que ponen en evidencia, no sólo la manera poco ortodoxa y lejana de todo lo estándar que usa el payaso en su quehacer, sino también su falta de precisión y destreza. Los equívocos y contradicciones son tan frecuentes que se convierten en el hilo conductor de la trama. La torpeza, la equivocación es tan habitual en nuestro protagonista que él mismo acaba asumiéndola y reivindicándola como su propia seña de identidad.
“Torpeza obliga” es una obra apta para todos públicos, llena de gags, ilusionismo, juegos teatrales y un payaso diferente, un clown, protagonista de un divertido espectáculo que emocionará al espectador con una profunda reflexión: a veces las cosas no salen como uno quiere, pero en la torpeza y el equívoco también están la belleza la grandeza de un artista.
La compañía Civi-Civiac nace en 1999 en Huesca (Pueyo de Santa Cruz) con el objetivo de ofrecer espectáculos de alta calidad artística utilizando el ilusionismo como medio de expresión. Su creador y director, Ismael Civiac, desafía al nuevo siglo con un moderno y renovado concepto de magia: utilizar al máximo los elementos y recursos teatrales y mezclarlos con el ilusionismo. Con esta idea consigue crear un sinfín de espectáculos de calle y de sala, donde intervienen por igual la dramaturgia y los elementos de la magia. Civi-Civiac muestra al público que el ilusionismo es un medio de comunicación y expresión fascinante y universal.
Ismael Civiac y su compañía han crecido paulatinamente en el mundo de la magia hasta alcanzar hoy las máximas cotas dentro del faquirismo (primer premio en el XXIII Congreso Mágico Nacional) y de la magia de calle (Campeones del Mundo en 2014), entre otros galardones y reconocimientos, sin olvidar la magia teatral donde Civi-Civiac cosecha grandes éxitos.
Creador de escapismos inverosímiles, actor, inventor y constructor artesano de efectos, máquinas y artefactos; a estas facetas podemos añadir la de escritor (suya es la biografía del ilustre mago tamaritano José Florences Gili). Con su compañía diseña y construye sus propios aparatos mágicos, dándole así un sello único y personal a sus espectáculos, que le ha permitido exportarlos a toda España y a países como Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Suiza o Portugal, y participar en los festivales más prestigiosos de Europa. La compañía Civi-Civiac, compatibiliza su trabajo artístico, con la creación, producción y dirección artística de proyectos y festivales a medida.
Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en el Centro Cívico en sus horarios habituales (11:00-13:00 y 17:00-20:00 h), así como en el Teatro de la Villa desde 1 hora antes de la representación.