Un accidente de tráfico por salida de vía en Polígono de Valdeferrin sin heridos, caída de ramas en zonas verdes y auxilio a cuatro personas por diversas caídas de carácter leve.
Se recomienda no salir de casa, si no es necesario, y prudencia tanto al transitar por las calles como en la conducción.
A comienzos de la semana pasada trabajadores de la Brigada Municipal de Ejea de los Caballeros comenzaron a esparcir sal por el municipio ante la previsión meteorológica.
El pasado jueves se inició un dispositivo especial en el que participaron el área de Servicios Públicos, Bomberos, Brigada Municipal y de Pueblos, Urbaser, Gobierno de Aragón, Delegación del Gobierno en Aragón y Policía Local, así como la Comunidad General de Regantes, Cooperativa Virgen de la Oliva y otras empresas privadas que han aportado maquinaria pesada para las labores de retirada de nieve de las calles en Ejea de los Caballeros y sus Pueblos. Desde entonces, grupos de voluntarios mostraron su disposición a colaborar y se integraron en el dispositivo especial, coordinados por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.
En el fin de semana han sido numerosos los avisos recibidos en la centralita del 092 de la Policía Local relativos a acumulación de nieve en aceras y calzadas en Ejea de los Caballeros y sus Pueblos. Los avisos han sido atendidos por parte de Policía Local, en coordinación con la Brigada Municipal, para su atención. Únicamente hubo que cortar al tráfico la calle Cantarería por acumulación de hielo y las características propias de la pendiente de dicha vía. Además, sobre las 14.30 horas del sábado, se atendió un aviso por accidente de tráfico por salida de vía en el Polígono de Valdeferrín sin heridos. Por otro lado, el parque Central presenta gran cantidad de ramas de grandes dimensiones caídas como consecuencia del peso de la nieve, no lamentando desgracias personales por el cierre preventivo de dicho parque, así como en otras zonas verdes. La reapertura del parque se realizará en el momento en el que reúna las condiciones óptimas de seguridad. Por parte de las patrullas de la Policía Local, se prestó también auxilio a cuatro personas como consecuencia de caídas en la vía pública de carácter leve.
A lo largo del día de hoy continuarán las labores de retirada de nieve y hielo, por lo que se solicita paciencia a la ciudadanía y colaboración a la hora de comunicar los distintos puntos de riesgo por acumulación de hielo.
Ante esta situación, se ha reforzado por parte de la Fundación Elvira Otal el Servicio de Ayuda a Domicilio y la entrega de comidas. Por parte de la Cruz Roja, también se han reforzado los servicios de recogida de alimentos y de medicamentos para personas mayores y vulnerables.
Se insiste en la recomendación de no salir de casa, si no es necesario, y prudencia tanto al transitar por las calles de Ejea de los Caballeros y sus Pueblos, como en la conducción.