Del 14 al 18 de febrero se pone en marcha esta iniciativa para promocionar la lectura.
La biblioteca municipal de Ejea celebrará, del 14 al 18 de febrero, bajo el lema «Cita a ciegas con un libro», una iniciativa para promocionar la lectura.
En «Cita a ciegas con un libro” se han empaquetado cuidadosamente varios libros para ocultar sus portadas, a modo sorpresa, de manera que su título, autor y contenido es toda una novedad para su futuro lector. Para los usuarios es una forma de descubrir otro tipo de narrativas o autores que de otra manera no escogerían, sin dejarse llevar por el atractivo de una portada o por un título comercial.
Los libros han sido cuidadosamente elegidos a partir de una amplia gama de géneros y envueltos sin pistas que anuncien su contenido. Esta selección “sorpresa” incluye todo tipo de narrativa: misterio, suspense, histórica, romántica, aventuras o fantasía, y son rigurosas novedades, irresistibles, que deben ser leídas y que son capaces de enamorar. A través de esta iniciativa, se trata de sorprender al lector, que, sin esperarlo, puede desarrollar otros gustos en su lectura. Existen obras también para público infantil.
Todo lo que debe hacer el usuario es coger un libro y, sin desenvolverlo, ir al mostrador de préstamo y dejar que su cita comience.