La inversión corresponde a una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza en el marco del Plan de Infraestructuras Energéticas para Autoconsumo y Mejora de Eficiencia de la Agenda 2030.
La Diputación Provincial de Zaragoza aprobó a principios de año un Plan de Infraestructuras Energéticas para Autoconsumo y Mejora de Eficiencia de la Agenda 2030, con objeto de que los ayuntamientos pongan en marcha plantas municipales de autoconsumo para reducir sus facturas energéticas. Esta línea de subvenciones coincidía con una de las actuaciones del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible, que el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros está ejecutando para lograr ahorro energético y reducción de emisiones de CO2.
El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros resultó beneficiario de una ayuda económica de 400.000 euros por parte de la Diputación Provincial de Zaragoza y se dispone a licitar las obras de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en varios edificios municipales de Ejea de los Caballeros. En concreto, estas instalaciones se ubicarán en las cubiertas municipales de la plaza de toros (154.109 kWh), de la piscina cubierta climatizada (127.189 kWh), del espacio museístico Aquagraria (161.003 kWh) y del archivo municipal (121.244 kWh). Estas nuevas instalaciones fotovoltaicas se sumarán a las ya existentes en el Centro Cívico, en la piscina cubierta climatizada y en la Casa Consistorial.