Sábado, 25 de noviembre. Teatro de la Villa. 21:30 horas.
En 2020, el Grupo de Jota “Cinco Villas” de Bardenas iba a celebrar su 60 aniversario. La irrupción de la pandemia impidió que el espectáculo que habían creado para la efeméride se pudiera presentar públicamente. Tres años más tarde, el Teatro de la Villa acogerá su exhibición, cuya primera representación se celebró en el propio pueblo de Bardenas. El sábado, 25 de noviembre, disfrutaremos de un espectáculo, cuya recaudación de taquilla ha decidido el Ayuntamiento que se destine a Cruz Roja para reforzar el apoyo a su programa de alimentos de primera necesidad para familias vulnerables.
HISTORIA DE UNA ILUSIÓN es el título del espectáculo que el Grupo de Jota “Cinco Villas” de Bardenas creó para conmemorar su 60 aniversario. Como ellos dicen, celebran su 60 + 3 porque la pandemia desbarató nuestras vidas y, junto a las consecuencias sanitarias, las hubo también culturales como en el caso que nos ocupa. Pero hay que seguir celebrando la vida y disfrutando de todo aquello que nos proporciona emociones positivas.
Emociones positivas es lo que esta propuesta cultural del fin de semana proporcionará a público asistente porque en el espectáculo, el grupo “Cinco Villas” nos hará viajar en el tiempo, más concretamente hasta los años 60 del pasado siglo, a través del teatro, la fotografía y sus jotas para, paso a paso, traernos hasta nuestros días. De esta manera, nos darán a conocer su propia evolución artística y social, así como la de la sociedad de nuestro país. Más de 60 personas entre músicos, bailadores y bailadoras, actores y actrices, narradores, equipo de luces y sonido, video, vestuario y atrezzo. han hecho posible este espectáculo que, como acertadamente dice su título, da cuenta de la “historia de una ilusión”.
El Grupo de Jota “Cinco Villas” de Bardenas está dirigido por Rafael Sagaste Villanueva. Las direcciones en canto corresponden a Ainhoa Serrano y en baile a Susana Blasco y Mamen Aznárez.
Decir finalmente que el Ayuntamiento de Ejea, a través de sus servicios de Cultura y Servicios Sociales, ha decidido que la recaudación de la taquilla se destine a la Asamblea Local de la Cruz Roja, habida cuenta de que se halla inmersa en una intensa actividad solidaria de atención a las familias en situación de vulnerabilidad social y económica, particularmente en lo que se refiere a su programa de alimentos de primera necesidad. Familias humildes con muy pocos recursos, con hijos pequeños, con salarios muy bajos y a veces sin empleo siquiera, que afrontan con extrema dificultad el día a día de sus vidas.
Las entradas tendrán un precio único de 5 euros y pueden adquirirse anticipadamente en el Centro Cívico durante el jueves y viernes, en horario de mañana (11:00 a 13:00 h) y de tarde (17:00 a 20.00 h.) y en caso de no agotarse, en la taquilla del Teatro desde 1 hora antes de la actuación.