Se ha realizado una inversión superior a 42.000 euros
El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros acaba de finalizar las obras de adecuación de la entrada principal, aparcamiento y ajardinamiento del cementerio de la localidad con una inversión que supera los 42.000 euros.
El pasado año también se realizaron varias obras de drenaje perimetral, de acceso Norte y párquines nuevos con un total de 5000m2, además de acondicionamiento y actualización en el recinto superior para la mejora del servicio y de la atención a los ciudadanos.
Por otro lado, desde el año 2020 se cuenta con el Jardín de las Cenizas. Un espacio ubicado frente al Crematorio Municipal y destinado al depósito de cenizas procedentes de la cremación. Se trata de un espacio ajardinado y decorado al efecto, donde se permite la fusión directa de las cenizas con la tierra.
También desde el 6 de abril de 2020 se encuentra en funcionamiento el Crematorio Municipal. Un servicio público de gestión directa que ha permitido ampliar en gran medida la oferta diversificada de servicios y posibilidades de los cementerios municipales. Esta nueva instalación se encuentra ubicada en el lado norte de la zona de ampliación.
Por otra parte, para quienes quieran disponer de la posibilidad de la agrupación familiar de fallecidos, ya se encuentra muy avanzado un estudio para la construcción, a lo largo de este año, de un espacio de fosas-panteones de 4 y 5 unidades de enterramiento. Serán espacios constructivos prefabricados en forma de tumba, totalmente verticales y bajo tierra. La forma de adjudicación será la concesión, igual que el resto de unidades de enterramiento municipal.
Cementerio Municipal
El cementerio municipal se encuentra situado al sur de la localidad, junto a la carretera autonómica A-127, y está dividido en dos zonas. Al oeste se encuentra el primitivo cementerio y al este la ampliación ejecutada a partir de 1997.
En la actualidad hay un total de 22 manzanas de nichos y 4 manzanas de columbarios. Además de los enterramientos en diversos panteones familiares y cuatro cuadrantes de enterramientos en tierra. A ello hay que añadir, los ocho cementerios municipales ubicados en cada uno de los Pueblos de Ejea de los Caballeros. Está previsto la construcción de una nueva manzana en Ejea a lo largo de este año, que contará también con columbarios, otra manzana en Rivas y columbarios en los pueblos que todavía no disponían.