El servicio se ha trasladado a unas nuevas dependencias en el edificio sito en la plaza de la Diputación.
Entre sus numerosos documentos administrativos y antiguos se encuentra la Carta Puebla de 1110, otorgada por el rey Alfonso I a los ejeanos.
El Archivo Municipal de Ejea de los Caballeros conserva el conjunto de documentos reunidos por el Ayuntamiento ejeano en el ejercicio de sus actividades. Su fondo es de una gran riqueza y valor histórico. El Archivo alberga la documentación generada por la administración municipal desde época medieval -el documento más antiguo es la Carta Puebla de 1110, otorgada por el rey Alfonso I- hasta la actualidad, reunida, organizada y conservada en sus dependencias, que recientemente se han trasladado a la plaza de la Diputación.
También destacan los privilegios reales, las concordias con pueblos vecinos y la documentación económica (censales, ápocas, reconocimientos de deudas con judíos…). Entre el material en papel subsiste un extenso proceso judicial de 1422, pero predomina lo moderno y contemporáneo.
Los documentos conservados son el reflejo de la historia de la institución que los ha producido en su quehacer diario y presentan distintos soportes como pergamino, papel o soportes informáticos. Actualmente se está poniendo en marcha un proyecto de digitalización de la documentación histórica que permita la preservación del patrimonio documental municipal y facilite la accesibilidad de la ciudadanía a su consulta.
Próximamente, la ciudadanía que lo desee podrá visitar y consultar documentos del archivo municipal en el horario que se establezca semanalmente.