Hasta el día 31 de octubre se realizará el proceso de preinscripción en diferentes talleres de la Escuela Municipal de Artes Plásticas (EMAP): “Pintura y Dibujo”, “Cerámica”, “Manualidades”, “Bolillos y otras labores” y “Patchwork.
El Área de Cultura del Ayuntamiento lanza su propuesta para el curso 2023-2024 con la oferta de los talleres clásicos, con duración de noviembre-mayo: “Pintura y Dibujo”, “Cerámica”, “Manualidades”, “Bolillos y otras labores” y “Patchwork”. El taller de “Trajes Regionales” queda aplazado en fecha por la revisión de planteamientos del mismo y se anunciará en cuanto se active su funcionamiento. La gestión de las ofertas en los Pueblos de Eje se halla también en proceso de planificación.
Ratios y medidas de seguridad.
En cada una de las actividades propuestas y con el fin de garantizar seguridad y buen servicio en las aulas, seguirá manteniéndose la ratio de un máximo de 10 alumnos por aula más el profesor o profesora. No siendo ya exigibles el uso de gel desinfectante o de mascarilla, quedará a elección individual de los usuarios su utilización.
Preinscripción
Para la organización del curso se hace imprescindible un conocimiento exhaustivo del alumnado que tiene interés en participar en cada disciplina, a efectos de organizar los grupos de acuerdo a la normativa. Para ello, es preciso que los interesados cumplimenten una hoja de preinscripción ( se anexa modelo en esta nota informativa o puede recogerse en el Centro Cívico. Además de los datos personales, aparecen las distintas actividades y los diferentes turnos ofertados para señalar los que interesen a cada alumno. Dicha hoja, cumplimentada y firmada, puede entregarse o bien presencialmente en la recepción del Centro Cívico, o bien se puede remitir por correo electrónico a la dirección centrocivico@aytoejea.es
Domiciliación de las cuotas.
En este curso va a volver a ser obligatorio el pago de matrícula y de cuotas a través de domiciliación bancaria, fundamentalmente en evitación de los riesgos derivados del uso del dinero en metálico que todos conocemos, pero también conseguiremos, de paso, modernizar el sistema de pago en ventanilla que está prácticamente en desuso. En la hoja de preinscripción deberán cumplimentarse, pues, los datos bancarios. Se realizarán 3 cobros: el 1º incluiría la matrícula y los meses de noviembre y diciembre, el 2º los meses de enero, febrero y marzo y el 3º los meses de abril y mayo.
Las cuotas, hasta final de año serán las mismas del curso anterior y en 2024, las que marque la Ordenanza Fiscal del año en curso.
Plazo de preinscripción
Para realizar las preinscripciones, se dispone de plazo hasta el 31 de octubre. Si se opta por la entrega presencial, el horario del Centro Cívico es de 10 a 13 y de 15 a 22. Recordamos que también puede realizarse el envío de la preinscripción por e-mail, aunque siempre debidamente firmada.
Recordar finalmente el teléfono del Centro Cívico, 976677060 por si se precisa hacer alguna consulta y el correo electrónico centrocivico@aytoejea.es.