Los trabajos afectan a 161.000 metros lineales con una inversión de 39.000 euros.
En breve, comenzará el acondicionamiento de los caminos del paraje de La Huerta con una inversión de 46.000 euros.
Las máquinas de la Diputación Provincial de Zaragoza continúan repasando caminos, dando servicio a las Comunidades de Regantes.
El Ayuntamiento de Ejea, a través del Servicio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, continua con su compromiso de mejorar y conservar los caminos, consciente de su importancia para el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas.
Como todos los años, se está realizando el mantenimiento de los principales caminos de Ejea que son los que más carga de tráfico soportan. Los trabajos están consistiendo en el acondicionamiento de la capa de rodadura y en el perfilado de las pendientes, para lo que se van a destinar 39.000 euros de fondos propios y afectaran a 161.000 metros lineales. Se estima que los trabajos tengan una duración de dos meses aproximadamente, sin perjuicio de las inclemencias del tiempo.
También se encuentra en ejecución el repaso de caminos con las máquinas de la Diputación Provincial de Zaragoza que da servicio a las Comunidades de Regantes y al Ayuntamiento.
Por otro lado, en breve comenzarán las obras en los caminos municipales del Paraje de La Huerta mediante suministro de zahorras en aquellos puntos más degradados, para los que se van a destinar alrededor de 46.000 euros de fondos propios.
Estas actuaciones en los caminos municipales se suman a otras obras que se realizan según necesidades puntuales por parte del Servicio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Ayuntamiento y a las ejecutadas a lo largo del año como la obra de mejora del camino municipal denominado “Rincón de los Banqueros” situado en el monte de la Marcuera realizada gracias a la financiación de 48.234 euros de la Diputación Provincial de Zaragoza (Plan Plus) y las obras financiadas con el fondo de mejoras para los Montes de Utilidad Pública que han supuesto la mejora de 42.000 metros lineales de caminos en La Bardena y La Marcuera.