El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros renueva el servicio de participación ciudadana con el que pretende mejorar la comunicación con la ciudadanía.
«Buzón ciudadano», «WhatApp-Chat bot» y «Contacta» son los servicios que ofrece este nuevo portal.
El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros pone en marcha el nuevo portal de participación «Escucha Ciudadana». Se trata de un renovado servicio que integra los distintos canales de atención, consulta y participación y con el que se pretende mejorar la comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía.
El portal de escucha ciudadana se enmarca dentro de una estrategia de participación municipal donde el ciudadano es el protagonista en primera persona de la comunicación. A los consejos de participación ciudadana de las diferentes áreas, se une este renovado portal digital cuyo objetivo es facilitar la comunicación, la participación y mejorar la accesibilidad mediante un único portal web.
La transformación digital de las instituciones públicas se ha acelerado en los últimos meses y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros pone a disposición de la ciudadanía un lugar de referencia digital para adaptar la comunicación a esta nueva realidad.
El portal de escucha ciudadana es una herramienta digital, en constante actualización, abierto a nuevas herramientas y propuestas de la población de Ejea de los Caballeros y sus Pueblos. El portal integra los siguientes servicios:
Buzón ciudadano. Un renovado y rediseñado servicio en el que cualquier ciudadano/a podrá plantear sus sugerencias, quejas o incidencias gracias a un formulario que permite realizar una descripción detallada, sectorizar la comunicación a una de las áreas del Ayuntamiento y añadir la geolocalización exacta de la incidencia, sugerencia o queja. Además, se ofrece la posibilidad de documentar la incidencia adjuntando imágenes. Este canal permite a nuestros servicios municipales agilizar la tramitación de las diferentes acciones a llevar a cabo en la ciudad y mejorar la calidad de los servicios públicos.
WhatApp – Chat Bot. Es el canal de whatsapp. Gracias a un chatbot, te permitirá tener toda la información municipal, preguntas a la Alcaldesa, buzón del ciudadano/a y canal de incidencias, todo junto en una sola aplicación de mensajería.
Contacta. Sección donde se desglosa toda la información para la atención tanto presencial, telefónica o vía correo electrónico. Gracias a la participación de un mayor número de personas cada día, se pretende mejorar nuestro municipio.
Para el Concejal de Participación Ciudadana, Sergio Pérez, “el portal de escucha ciudadana pretende ser un instrumento de comunicación donde el ciudadano va a poder interactuar en primera persona con el Ayuntamiento. Este renovado servicio, ha sido diseñado para funcionar en cualquier dispositivo móvil y reunirá todas las aplicaciones de participación ciudadana que de forma constante se irán actualizando y mejorando«.