El Pleno aprobó la elaboración de un Plan Estratégico de Personas Mayores en Ejea de los Caballeros y sus Pueblos
El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros diseñará un Plan Estratégico de Personas Mayores en Ejea de los Caballeros y sus Pueblos, para mejorar su calidad de vida, su bienestar y su plena integración.
El Plan tendrá como objetivos la elaboración de un censo de personas mayores de Ejea y sus Pueblos que se encuentren en situación de soledad, reforzar y potenciar el servicio de teleasistencia, así como la promoción de la comunicación de las personas mayores a través de las nuevas tecnologías en su vida diaria.
El Pleno del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros también aprobó solicitar al Gobierno Autónomico la convocatoria de ayudas para sufragar los gastos excepcionales y extraordinarios derivados de la COVID-19, a los que han tenido que hacer frente las residencias de Ejea de los Caballeros para proteger a sus residentes y evitar así la propagación de la pandemia.
Para la Concejala de Mayores del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, Raquel Laíta, “en las últimas décadas la sociedad española ha venido experimentando una serie de cambios relevantes vinculados al incremento de la esperanza de vida y, específicamente, de vida saludable de la población, motivados por los progresos realizados en los ámbitos económico, social y sanitario. El constante aumento de la esperanza de vida está generando un fenómeno de envejecimiento del conjunto de la población.Con el objeto de responder a esta necesidad, desde Ejea y sus Pueblos garantizaremos las condiciones que posibiliten y promuevan un envejecimiento activo, saludable y seguro”.
Por otro lado, como consecuencia de la situación de contagio generada por el virus de la COVID-19, ambas residencias han tenido una serie de gastos extraordinarios debido a la adquisición de material sanitario de prevención y de protección, por lo que se ha considerado oportuno solicitar ayuda al Gobierno de Aragón para sufragar estos gastos excepcionales y así poder hacer frente a la crisis del coronavirus en los centros residenciales.