El Gobierno de Aragón invertirá 4,99 millones de euros en llevar la fibra óptica a áreas industriales para que más de 3.000 empresas tengan conexión ultrarrápida.
El Gobierno de Aragón ha convocado subvenciones destinadas a la ejecución de diversas acciones de refuerzo de la conectividad en polígonos industriales, centros logísticos y otras áreas de alta concentración empresarial de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Promoviendo la conectividad en estas zonas mediante servicios de banda ancha ultrarrápida, estas ayudas contribuyen a impulsar la transformación digital del territorio, para lo que la banda ancha de muy alta capacidad se revela como un factor clave de desarrollo socioeconómico, haciendo frente al reto demográfico mediante el fomento de nuevas actividades económicas, capaces de atraer y mantener habitantes en zonas despobladas y favoreciendo también la reducción de la brecha digital de género en las zonas rurales. Así mismo, promueven el desarrollo sostenible al favorecer la realización telemática de trámites, reuniones y otras actividades de forma accesible y evitando desplazamientos, lo que redunda en una mayor eficiencia y ahorros energéticos.
En el término municipal de Ejea, las zonas beneficiadas por esta actuación, se corresponden con el Sector IV, la zona de servicios Ctra. Tauste (SU-2) y la Unidad de Ejecución 25.