Sábado, 17 de julio. Plaza de Toros. 22:30 horas.
El rock de los años 80 y las canciones de grupos como Los Secretos, Radio Futura, Loquillo, Barricada, Los Ronaldos, Burning, Los Rodríguez, entre otros, han dejado una huella inolvidable en la memoria de algunas generaciones y en la historia de la música española. Escuchar esos temas es un ejercicio de emociones y recuerdos que el grupo ejeano VINILOS RAYADOS nos hará revivir el próximo sábado, día 17, en el primero de los conciertos de la programación musical de verano de Ejea de los Caballeros, a la que simbólicamente se ha llamado ¡SIGAMOS APLAUDIENDO! Porque de eso se trata en estos tiempos difíciles a los que la pandemia nos ha conducido, de aplaudir a todos aquellos colectivos que con su trabajo nos hicieron y nos hacen vivir con más seguridad pero también, como en el caso de los artistas y grupos musicales, sentir la emoción de la cultura y reunirnos para disfrutar de ella con seguridad y garantías.
VINILOS RAYADOS es un grupo muy joven, aunque algunos de sus miembros ya tienen una amplia trayectoria en distintas formaciones musicales. Decimos joven porque nació a principios del año 2020, en Ejea de los Caballeros, cuando dos de sus músicos deciden impulsar un grupo de rock de versiones de los años 80 y también con temas propios. Contactaron con un bajista y un percusionista formados en la Escuela de Música de Ejea que, a su vez, estaban en otros proyectos y, de esta manera, arranca la banda en formato cuarteto.
Al poco, llega el confinamiento pero, lejos de frenar su ilusión, siguen componiendo, ensayando y preparando su repertorio desde sus domicilios, en la ilusión de poder regresar con fuerza cuando la situación lo permitiera. En el verano de 2020 se incorporó a la banda un segundo guitarrista, lo que supuso un salto de calidad en el sonido del grupo.
Actualmente, VINILOS RAYADOS está formado por Hugo Larios (voz), Pablo Sanz (batería), Antonio Martínez y Enrique Navarro (guitarras) y Fernando López (bajo) que, en su concierto, ofrecerán un concierto con un repertorio integrado por canciones de los principales grupos de rock españoles de los los años 80, así como algunos temas propios.
El concierto tendrá lugar en la Plaza de Toros a las 22:30 de la noche y se realizará siguiendo un protocolo de acceso y participación con las siguientes características:
• Acceso gratuito y entrada libre hasta completar aforo.
• Entradas escalonadas.
• Apertura de puertas desde 1 hora antes de la actuación.
• Limitación de aforos.
• Distancia social de 1, 5 metros interpersonal.
• Obligatoriedad del uso de mascarilla.
• Uso de hidrogel desinfectante
• Control de ubicación y supervisión del cumplimiento de las normas realizado por personal de vigilancia y admisión, así como apoyos de Cruz Roja y Protección Civil.