Viernes, 5 de noviembre. Centro Cívico Cultural. 21:30 horas.
Para los aficionados al cine educacional y a las relaciones entre profesor y alumnos , esta película del director David Ilundain recibió el premio Forqué al Cine en Educación en Valores, además de varias nominaciones a mejor actor de David Verdaguer (Premios Goya, Premios Feroz, Premios Gaudí). Basada en un hecho real, nos muestra el poder de la docencia de una manera actual, divertida y emotiva.
Un profesor interino asume la tarea de ser tutor de una clase de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él. Cuando descubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema inesperado: casi ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase.
Ésta sería la breve sinopsis de la película «Uno para todos» que el Ciclo de Cine Keaton nos propone para este viernes. Con un encomiable trabajo del actor principal, David Verdaguer, y con una dirección interpretativa de los chavales protagonistas, se convierte en una película perfecta para chicos y chicas de esas edades. De tono pausado, rodada con sencillez de medios, todo es tratado con frescura y naturalidad, lo que la convierte en una película modesta y delicada pero, a la vez, también ambiciosa en sus objetivos y una saludable reflexión sobre el bullying.