Viernes, 30 de abril. Centro Cívico Cultural. 20:00 horas
El viernes, 30 de abril, se proyectará la segunda película del Ciclo de Cine Keaton. Se trata de “Minari, historia de mi familia” que llega de los recientes Oscar con el premio a la mejor actriz de reparto, recaído en Youn Yuh-Jing. Pero ya fue la película triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance donde ganó el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público, además de obtener el Globo de Oro a la mejor película de habla no Inglesa, de encontrarse en el Top de las 10 mejores películas del año, entre otros reconocimientos y nominaciones.
A mediados de los 80, una familia coreano-estadounidense se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca del sueño americano. El hogar familiar cambia por completo con la llegada de la abuela, astuta, malhablada pero increíblemente cariñosa. Ante la inestabilidad y los desafíos de esta nueva vida, cada miembro de la familia descubrirá que su vínculo incondicional es la fuerza que necesitan para salir adelante.
Inspirada en vivencias de su director, Lee Isaac Chung, la película muestra la resistencia innegable de la familia y lo que realmente hace un hogar. Una tierna y amplia historia sobre lo que nos arraiga, que transmite importantes valores como la perseverancia, la empatía, la compasión o el trabajo en equipo.
“Minari” no es una de esas películas que arma mucho ruido. Su relato es sencillo y no necesita de una saturación de estímulos para conquistar al espectador. Trata simplemente de una historia de emigración, de superación, de esfuerzo, de reconocimiento del otro y, sobre todo, es un relato construido sobre el sentimiento de la vida. Y es ahí, en su vocación por el detalle, casi minimalista, donde crece hasta convertirse en un retrato resplandeciente, más lírico que épico, de la propia existencia.
La cita, a las 20:00 horas para no sobrepasar el horario del toque de queda.
La próxima cita será ya en viernes, el día 7 de mayo, con la proyección de «El profesor de persa».