Las actuaciones se han centrado en la Plaza Boalares, calle Aguador y entorno Museo Aquagraria.
El Ayuntamiento de Ejea ha llevado a cabo las obras para la renovación de juegos infantiles y gimnasio para personas mayores en la plaza Boalares, calle Aguador y entorno del Museo Aquagraria.
Plaza Boalares
Con un algo índice de uso, la zona necesitaba un suelo proyectado nuevo y la modernización de algunos de los juegos existentes.
Los trabajos han consistido en: renovación de solera de hormigón con mallazo, desmontaje de juegos actuales, colocación de bordillo, relleno de hormigón y ampliación de solera, proyectado de caucho, colocación de cartel incluso con pictogramas, colocación de multi juego doble, de columpio mixto, de triple barra de equilibrio para estimulación temprana y de juegos nuevos.
Entorno Aquagraria
En este espacio y debido a las abundantes visitas de grupos infantiles y escolares, se demandaba una zona de esparcimiento para la espera de turnos y demás actividades.
Las obras han consistido en el hormigonado y colocación de multi juego doble.
Calle Aguador
En esta zona se requería una instalación dirigida también a personas mayores, por ello se ha instalado un banco doble con pedales, bicicleta de brazos y rueda de hombro.
Las obras además incluyen el arreglo de los juegos y la instalación de los nuevos, la eliminación de la goma dañada, colocación de suelo de hormigón nuevo a nivel de la acera para evitar el estancamiento de agua, la inclusión de nuevos elementos, la reordenación de los juegos existentes y la colocación de suelo de caucho proyectado.
La inversión global ha sido de casi 38.000 euros. El objetivo es continuar con la renovación de todas las zonas infantiles y de personas mayores del resto del municipio.