El acto será el viernes, día 26 de agosto, a partir de las 19 horas en la Plaza de la Villa
El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, dentro de los actos programados la víspera de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Oliva, convoca desde hace más de 13 años a los bebés nacidos durante el año para la imposición del pañuelo festivo.
Las familias que se inscriben reciben este pequeño obsequio que sirve para dar la bienvenida a los nuevos/as ejeanos/as. Un pañuelo de fiestas bordado con el escudo de Ejea y con el nombre del niño o niña que lo recibe.
Tras dos años, y debido a la suspensión de las fiestas patronales como consecuencia de la COVID-19, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros retoma la organización del acto de imposición del pañuelo festivo con una novedad. Mañana, además de imponer el pañuelo a los bebés nacidos durante el último año (de julio 2021 a junio de 2022), también se impondrá a aquellos que, durante los últimos dos años, lo recibieron en sus domicilios (nacidos de julio de 2019 a junio de 2021).
Para ambos casos, las familias han realizado la inscripción correspondiente y el Ayuntamiento ha organizado el acto en dos partes.
El acto de imposición para los niños nacidos entre julio de 2019 y junio de 2021, así como para todas las parejas de hermanos inscritos, será el día 26 de agosto a las 19 horas en la Plaza de la Villa, y deberán traer el pañuelo que ya recibieron en sus domicilios.
Posteriormente, sobre las 20:15 horas y tras una pequeña actuación musical infantil, se realizará la imposición para los bebés nacidos durante el último año.